Representación de Euskadi en el Congreso Mundial
Maria Ubarretxena, consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno, estará presente en el Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que se celebrará en Tánger (Marruecos) del 22 al 25 de junio. CGLU es la red principal de gobiernos locales y regionales, que agrupa a miles de ciudades, regiones y asociaciones gubernamentales de más de 140 países.
La participación de Euskadi en este foro es estratégica, con el objetivo de impulsar el futuro de la gobernanza democrática, la cooperación entre territorios y la oferta de servicios públicos de calidad. En el congreso se abordarán diversos temas, como la calidad democrática, la agilidad y el gobierno abierto.
Ubarretxena participará en sesiones sobre el liderazgo femenino y el papel de las regiones en la gobernanza global, así como en el Consejo Mundial, donde se establecerán recomendaciones estratégicas y líneas de trabajo.
Asimismo, mantendrá reuniones significativas con representantes de diversas instituciones españolas e internacionales que participan en el congreso, con el fin de intercambiar experiencias y explorar nuevas vías de colaboración.




