Durango encenderá las hogueras de San Juan
El Ayuntamiento de Durango ha dado permiso para encender las hogueras de San Juan en los barrios de Otamotzena y San Fausto, con estrictas medidas de seguridad. Las hogueras se encenderán al anochecer, por lo que las asociaciones que están organizando el evento y el Ayuntamiento han mantenido una reunión para llevar a cabo las intervenciones adecuadas. Se prestará especial atención a las hogueras y, como medida especial, se comenzará a mojar el entorno antes de encenderlas.
El Ayuntamiento ha informado que la autorización para las dos hogueras en los barrios de Otamotzena y San Fausto ha sido únicamente para su encendido. Estas hogueras se celebrarán bajo un control estricto, y todas las actividades comenzarán a las 20:00 horas. Además, está prohibido el uso de líquidos inflamables como alcohol o gasolina.
Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado prestar especial atención a los animales y al medio ambiente para evitar accidentes con el fuego. Ha animado a los asistentes a reflexionar y a ser responsables con sus hijos. Además, ha comunicado que el circo programado para esta tarde en Otamotzena (a las 18:00 horas) se cancelará.




