El Ayuntamiento de Ermua ha suspendido el torneo de futbito
El Departamento de Cultura, Juventud y Deporte de Ermua ha suspendido el segundo torneo de futbito juvenil, teniendo en cuenta la participación de 13 equipos y 118 jóvenes. La decisión se tomó el martes, 23 de junio, a raíz de los incidentes ocurridos en el último partido de la jornada.
Según ha indicado el Ayuntamiento, «la suspensión del torneo no fue una decisión fácil» y han destacado que la mayoría disfrutó de este deporte, viéndolo como un espacio para establecer buenas relaciones y jugar juntos. Este evento anual debía fomentar una cultura positiva compuesta por la mayoría.
No obstante, fuentes del Ayuntamiento han añadido que «los incidentes superan esas razones» y es necesario actuar con responsabilidad. «Dentro de la actividad municipal no hay cabida para actitudes que fomenten la violencia, el miedo o la desestabilización», han señalado.
Paula Fonturbel, concejala de Juventud, ha subrayado que «el Ayuntamiento quiere fortalecer las relaciones saludables y respetuosas entre los jóvenes» y que «no se aceptará ningún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad».




