Medidas para celebrar San Juan en Durango
El Ayuntamiento de Durango ha establecido medidas excepcionales para la celebración de San Juan. Debido a la ola de frío, solo se encenderán las hogueras de Otamotzena y San Fausto, con el objetivo de aumentar la seguridad y minimizar el riesgo de incendios.
Esta tarde se llevará a cabo una reunión en la que participarán técnicos y representantes políticos, junto con los representantes de las asociaciones Herria y San Fausto Elkartea, para analizar las medidas que se deben tomar para la hoguera de San Juan. Se ha decidido permitir únicamente estos dos tipos de hogueras, que estarán estrictamente controladas y con medidas destacadas.
Se establecerá un perímetro de riego previamente, en conciencia con el virus. Con viento fuerte, se suspenderán ambas hogueras.
Al atardecer, se encenderán las hogueras en Otamotzenan y San Fauston, comenzando a partir de las 20:00 horas con todos los eventos programados.
Medidas especiales
Se utilizarán materiales no tóxicos y estructuras estables, manteniendo la distancia de la tierra, vehículos, infraestructuras eléctricas y vegetación. Los líquidos inflamables, como gasolina o alcohol, están prohibidos.
Los adultos deberán estar atentos en todo momento, asegurándose de tener a mano los medios para apagar el fuego. Se prohíbe el uso de material pirotécnico de ruptura, y se ha solicitado especial atención a las mascotas y al entorno, ya que puede ser necesario dejar todo limpio tras la celebración.
Por otro lado, se ha informado que el circo previsto para hoy a las 18:00 en Otamotzenan ha sido cancelado dentro del programa Uda Giroa. El Ayuntamiento de Durango ha animado a los ciudadanos a disfrutar de la noche de San Juan con responsabilidad.




