El Ayuntamiento de Durango pondrá en marcha un servicio de autobús piloto el próximo miércoles

El servicio de autobús será gratuito durante todo el mes

El próximo miércoles, a principios de julio, el Ayuntamiento de Durango pondrá en marcha un servicio de autobús piloto. Esta prueba piloto durará todo un mes, y el Ayuntamiento analizará el uso del servicio para valorar su posible establecimiento de forma definitiva.

Horarios y frecuencia

Durante el tiempo que dure la prueba, el servicio será gratuito, de lunes a viernes, con dos horarios: de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas. La frecuencia del autobús será de 40 minutos, teniendo en cuenta que completar el recorrido por el municipio se realiza en un tiempo de 27 minutos.

Características del autobús y recorrido

El autobús tiene una capacidad de 49 asientos, con espacio para 24 personas de pie y dos áreas reservadas para personas con movilidad reducida. El recorrido pasará por trece paradas, comenzando en Madalena, pasando por Olleria, Faustekalea, Zirarmendieta y Larrasoloeta. Después de varios años, regresará al centro del pueblo.

Inversión y coste

La puesta en marcha tendrá un coste de 14.658 euros, y también se ha realizado una inversión importante de 17.470 euros para adecuar la infraestructura, pintar las paradas y realizar trabajos de señalización. Según ha destacado la alcaldesa Mireia Elkoroiribe, la experimentación del autobús urbano permitirá evaluar el uso real del servicio.