Durango pondrá en marcha un servicio piloto de autobús
En Durango, se pondrá en funcionamiento un autobús urbano el 1 de julio, como servicio de prueba. Esta iniciativa tiene como objetivo analizar las necesidades de transporte de los jóvenes y ajustar los horarios, así como medir la demanda real en los barrios. El servicio funcionará de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, con una frecuencia de 40 minutos. La ruta saldrá de Madalena, en dirección a Tabira (Ibaizabal) y, tras recorrer diferentes barrios, regresará nuevamente a Madalena.
El autobús cuenta con 49 asientos, 24 de pie y dos para personas con movilidad reducida. Este servicio de prueba tendrá una inversión de 14.658 euros, además de 17.470 euros en gastos para adecuaciones de infraestructuras, señalización y preparación de paradas.
Según ha declarado la alcaldesa Mireia Elkoroiribe, el autobús urbano ofrece la oportunidad de probarlo en Durango, y esta experiencia piloto servirá para evaluar cuándo y cómo se utilizará el servicio.
