Dos hombres detenidos en Mallabia
Dos hombres de 52 y 45 años han sido detenidos por la Ertzaintza en la madrugada del martes, tras ser sorprendidos intentando robar en el cableado de la iluminación pública. En Mallabia, a las 7:10 de la mañana, se recibió un aviso para que una patrulla de la ertzaintza acudiera a un barrio del municipio. Allí, se observó a dos hombres abriendo arquetas y sacando cable. Al llegar las patrullas, los dos hombres intentaron huir asustados, pero fueron detenidos; en una mochila se les encontró una herramienta y una **navaja**. Ambos hombres, de nacionalidad española, fueron arrestados por intentar robar en el cableado de la iluminación pública, y al examinar los detalles de la finalización de la obra, se encontraron 15 soldaduras de arquetas dañadas. Por un lado, se habían robado 350 metros de cable y el material estaba esparcido por la zona, lo que sugiere que podrían haber obtenido más en el futuro.
