Un nuevo acuerdo para los jóvenes de Durango
El Ayuntamiento de Durango y la empresa Cafés Baqué continúan trabajando en la promoción del aprendizaje, ofreciendo nuevas oportunidades educativas. En el marco de este acuerdo, los estudiantes del instituto de Formación Profesional de Durango participaron en los concursos del Fórum Cultural del Café, donde tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en un ambiente de profesionalidad y competitividad. Para ello, un estudiante participó en una de las finales de la feria Alimentaria, que se celebró en Barcelona, y vivió una experiencia enriquecedora.
En el marco del acuerdo, se han distribuido un total de 3.000 euros en ayudas. De esta cantidad, 1.000 euros se han otorgado a la asociación Busti Zaitez, relacionada con la esclerosis múltiple, y 2.000 euros al grupo femenino Ezkurdi, con el objetivo de fortalecer las iniciativas sociales y deportivas de las mujeres de la localidad. En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes Iñigo Gutiérrez, director de marketing de Cafés Baqué, y Jesica Ruiz, concejala de participación ciudadana.
Ruiz destacó el acuerdo: «Este convenio refuerza el tejido asociativo y deportivo de Durango, además de ampliar las oportunidades de formación profesional para los jóvenes».
Según Iñigo Gutiérrez: «Este acuerdo nos da la oportunidad de agradecer a la sociedad, apoyando a los colectivos locales, promoviendo los conocimientos en hostelería y respaldando causas que nos emocionan».
