En Ermua comenzará la aplicación de medidas para reducir el tráfico pesado

El Ayuntamiento de Ermua impondrá restricciones en la circulación de vehículos pesados

Hoy, el Ayuntamiento de Ermua ha comenzado a instalar señales que limitarán la circulación de vehículos pesados de más de 3.500 kg. Con el objetivo de seguir la decisión adoptada en la sesión plenaria de septiembre, este jueves se finalizarán los trabajos de colocación de las señales. El viernes, el área de Seguridad Ciudadana iniciará una campaña informativa.

En esta campaña, los agentes de la policía local informarán sobre las restricciones impuestas y las opciones disponibles, y tendrá una duración de diez días. Durante este periodo, no se impondrán sanciones, pero al finalizar, se presentarán denuncias en caso de incumplimiento de las restricciones.

El objetivo de esta decisión es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reduciendo las molestias causadas por el tráfico pesado y permitiendo el descanso de los vecinos durante las horas nocturnas.

El Ayuntamiento ha tramitado un procedimiento administrativo específico y, tras el análisis definitivo de las alegaciones, se cumplirá el acuerdo aprobado en mayo. Así, se permitirá el acceso a los vehículos que se dirijan a la zona industrial de Urtia y a la de Goitondo entre las 22:00 y las 8:00, mientras que se prohibirá el paso a los vehículos pesados que no se dirijan a dichas zonas.

Por último, la Policía Local llevará a cabo labores de información y sensibilización para los conductores, y tramitará las denuncias correspondientes en caso de incumplimiento de la normativa.