El consejero Ubarretxena ha participado en la Asamblea de Mujeres y en el Foro de Regiones en el Congreso Mundial

Participación de Ubarretxena en el Congreso Mundial

Maria Ubarretxena, consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno, ha participado el 24 de junio en el Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales que se celebra en Tánger. Allí, Ubarretxena ha tomado parte en la Asamblea de Mujeres, en el ámbito político del Movimiento Feminista Municipalista Global, y en el Foro de Regiones, donde se han debatido temas sobre la cohesión territorial y la importancia de los desafíos de gobernanza a múltiples niveles. Además, ha tenido la oportunidad de compartir sus experiencias y opiniones en el Consejo Mundial de CGLU, el principal órgano político de esta organización.

Las intervenciones de Ubarretxena contribuyen a fortalecer la presencia internacional de Euskadi, ofreciendo la oportunidad de compartir experiencias en áreas como el autogobierno, la calidad democrática, la importancia del gobierno abierto y la transformación digital.