El Gobierno Vasco mejorará la gestión de emergencias
El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de convenios de colaboración con las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Estos convenios permitirán la integración de sistemas de comunicación que ayudarán a mejorar la respuesta ante emergencias y contingencias.
Estos acuerdos facilitarán el trabajo coordinado de oxigenadores, centros de control y los servicios de SOS Deiak. En la red digital de radio móvil TETRA, gestionada por el Gobierno Vasco, ENBOR SAREA, los administradores firmantes tendrán la oportunidad de integrarse para agilizar el proceso de movilización de recursos.
A través de los convenios, los equipos de las tres diputaciones forales tendrán acceso a la red TETRA ENBOR SAREA y deberán hacerse cargo de la adquisición y mantenimiento de su equipamiento de comunicación. Los convenios tendrán una duración de cuatro años y podrán ser prorrogados si ambas partes así lo acuerdan.
