El Consejo de Gobierno integrará la infraestructura ferroviaria en Eibar
Hoy, siguiendo la propuesta presentada por Susana García Chueca, consejera de Movilidad Sostenible, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 2,7 millones de euros a la Red Ferroviaria Vasca para los trabajos de los proyectos de integración de la infraestructura ferroviaria en Eibar. Esta iniciativa se financia a través del programa Next Generation EU de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.
En el marco de este proyecto, la Red Ferroviaria Vasca cubrirá el trazado ferroviario entre Estaziño y Azitain, con el objetivo de lograr una mejor integración de la red ferroviaria de Eibar. Anteriormente, se han realizado cubrimientos del trazado entre la estación de Ardantza y Amaña y Ardantza.
De este modo, una parte del proyecto se ha financiado con fondos de Next Generation EU y ahora recibirá otra aportación, acordada con el Ayuntamiento de Eibar. Esta aportación se utilizará para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la red ferroviaria y optimizar la seguridad ferroviaria.
