Durango encenderá las hogueras de San Juan en Otamotzenea y en el barrio de San Fausto con medidas de seguridad

Durango encenderá las hogueras de San Juan

El Ayuntamiento de Durango ha dado permiso para encender las hogueras de San Juan en los barrios de Otamotzena y San Fausto, con estrictas medidas de seguridad. Las hogueras se encenderán al anochecer, por lo que las asociaciones que están organizando el evento y el Ayuntamiento han mantenido una reunión para llevar a cabo las intervenciones adecuadas. Se prestará especial atención a las hogueras y, como medida especial, se comenzará a mojar el entorno antes de encenderlas.

El Ayuntamiento ha informado que la autorización para las dos hogueras en los barrios de Otamotzena y San Fausto ha sido únicamente para su encendido. Estas hogueras se celebrarán bajo un control estricto, y todas las actividades comenzarán a las 20:00 horas. Además, está prohibido el uso de líquidos inflamables como alcohol o gasolina.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado prestar especial atención a los animales y al medio ambiente para evitar accidentes con el fuego. Ha animado a los asistentes a reflexionar y a ser responsables con sus hijos. Además, ha comunicado que el circo programado para esta tarde en Otamotzena (a las 18:00 horas) se cancelará.