Durango tomará medidas especiales para hacer frente a las altas temperaturas

El Ayuntamiento de Durango establece medidas para hacer frente al calor

El Ayuntamiento de Durango ha anunciado medidas especiales para hacer frente a las altas temperaturas previstas en Bizkaia. El 22 de junio, por la mañana, se activó la Comisión de Emergencias, identificando espacios seguros para ofrecer una protección prioritaria a los ciudadanos ante la actual ola de calor.

Como espacios de protección, se han destacado el parque Tabira, la plaza del Mercado, el frontón de Ezkurdi, la biblioteca municipal y la galería comercial de la estación de tren, en línea con el plan del gobierno vasco. Además, durante los meses de verano estarán disponibles los grifos de agua y las piscinas, y se establecerán nuevos puntos de agua.

Aumento de recursos hídricos

El horario de los puntos de agua se extenderá de 9:00 a 22:00 horas, con el objetivo de aumentar la disponibilidad de nuevas fuentes. Al poner en funcionamiento estas fuentes, los ciudadanos contarán con una planificación actualizada para encontrar información de manera rápida.

Atención a colectivos vulnerables

El Ayuntamiento también ha tenido en cuenta la atención a los colectivos vulnerables, estableciendo contacto con residencias de ancianos y docentes de escuelas infantiles para implementar diversas medidas de apoyo. De hecho, se llevarán ventiladores sabiendo que las temperaturas serán elevadas.

Fuegos de San Juan

Por último, se mantendrán los fuegos de San Juan, siguiendo las recomendaciones de la Diputación Foral de Bizkaia, para poder reforzar las medidas de prevención.