Consulta abierta para la creación del Consejo Municipal de Educación
El Ayuntamiento de Durango ha dado un nuevo impulso a la participación en el ámbito educativo, al abrir una consulta pública para redactar la ordenanza que creará el Consejo Municipal de Educación. La iniciativa busca recoger la opinión de los ciudadanos para definir la creación, los objetivos y el funcionamiento del nuevo consejo. Este órgano pretende ser un espacio estable de diálogo, coordinación y participación.
Proceso de participación
El proceso de participación estará abierto hasta el 3 de julio, y las aportaciones se podrán realizar a través de la plataforma del Ayuntamiento. De este modo, el Ayuntamiento quiere abrir un primer espacio de reflexión antes de redactar la normativa oficial de los procesos educativos existentes.
Un camino para identificar retos
El Ayuntamiento ha observado la necesidad de mejorar la comunicación de los procesos educativos, aumentar la motivación y la participación, y ha subrayado la necesidad de fortalecer las estructuras para hacer frente a los retos actuales. Este consejo puede ayudar a integrar experiencias en el ámbito educativo y a construir una visión en torno a un proyecto comunitario. El objetivo es identificar retos y hacer llegar propuestas al Ayuntamiento y a otras instituciones.
