Se prevén música, cultura y ocio el sábado en Jauregibarria
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha presentado la LandaLand Jaia, un evento que se celebrará por primera vez en el municipio. Este día, organizado en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, tendrá lugar el sábado en Jauregibarria y fusionará ocio, cultura y música, ofreciendo un amplio programa pensado para personas de todas las edades.
“LandaLand Jaia es la primera vez que se celebra y lo presentamos con mucha ilusión. Es un modelo de fiesta pensado para todos, que no solo reúne a diferentes generaciones en un mismo lugar, sino que también busca valorar un lugar tan especial como Jauregibarria y ofrecer la oportunidad de disfrutar de la cultura y el ocio”, ha explicado Ainhoa Salterain, alcaldesa de Amorebieta-Etxano.
Encuentro de calidad
La fiesta comenzará al mediodía con un evento del Udabarri Dantza Taldea. Al mismo tiempo, se pondrán en marcha un área de food trucks, un rocódromo y juegos de madera, permitiendo que tanto niños como adultos disfruten. Dentro del programa, también habrá sesiones de narración de cuentos, y por la tarde, el mago Eneko Martínez ofrecerá dos espectáculos para el público. Entre los momentos especiales, se llevará a cabo la entrega del Zornotxori y un acto de homenaje al grupo de teatro Anita Maravillas, que recibió premios Max por su contribución a la promoción de la cultura vasca.
Música durante todo el día
La música será la protagonista a lo largo de todo el día. Mikel Urdangarin comenzará los conciertos a mediodía; por la tarde, actuará el grupo Señeak y, a continuación, llegará la Banda de Música de Amorebieta-Etxano. La fiesta concluirá con un concierto de Olaia Inziarte.
Con esta primera LandaLand Jaia, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano apuesta por impulsar la cultura, la creatividad y el ocio familiar, creando nuevos espacios para encuentros de calidad entre los ciudadanos.
