Susana García Chueca: Estamos trabajando para responder a los problemas de los ciudadanos
Susana García Chueca, consejera de Movilidad Sostenible, ha anunciado que se ha alcanzado la mitad de la legislatura en Euskadi, afirmando que el ejecutivo se está centrando en responder a los problemas de los ciudadanos vascos. El Gobierno está trabajando arduamente para hacer frente a diversos retos, especialmente a los efectos geopolíticos y estratégicos que estamos viviendo actualmente.
En una entrevista en Radio Euskadi, García Chueca ha repasado los desafíos que tiene en la segunda mitad de su mandato, como por ejemplo, poner en marcha el Topo en Gipuzkoa y comenzar las obras del tranvía en Vitoria-Gasteiz. Estamos trabajando en grandes infraestructuras, pero también en responder a las necesidades diarias, ya que no se pueden dejar sin invertir los proyectos de menor tamaño.
En el metro de Bilbao, el objetivo es impulsar la línea 4, así como también la línea 5 del metro de Bizkaia. En la comarca de Donostialdea, ha indicado que la puesta en marcha del nuevo Topo se llevará a cabo en dos fases, la primera a partir del 18 de julio y la segunda en este otoño, con tres nuevas estaciones en funcionamiento.
El Gobierno Vasco ha señalado que se han realizado mejoras significativas en el servicio de tren de cercanías gestionado a partir del 1 de enero de 2025. Debido a la ola de calor que se experimentó en Euskadi durante el verano, García Chueca ha informado que las altas temperaturas afectan a las vías, reduciendo algunas frecuencias y, en ciertos momentos, interrumpiendo el servicio.




